martes, 3 de noviembre de 2009

felicitacion arucas digital

El 26 de septiembre de 2009 fue el 26 de septiembre de 1950. Ayer, sábado, hemos vivido una experiencia inolvidable: un barrio entero ha rendido homenaje a sus mayores, a la historia del mismo barrio y ha enseñado a las nuevas generaciones un modo de vida que se nos ha ido escapando de las manos. Ver unas calles sin coches ha sido el volver a recuperar un espacio concebido como un bien común, un espacio esencial para las relaciones personales.
Por eso la noche del sábado, 26 de septiembre, en La Goleta será inolvidable.
Mucha gente, muchísima gente en el acto organizado por la compañía “SALSIPUEDES”, que una vez más ha dado muestra de su buen hacer y en estos últimos tiempos sus iniciativas han ido mejorando en calidad y en participación: la superación como objetivo constante. Así se hacen las cosas: con seriedad y rigor. ¡Y participación!

Que un barrio entero se movilice para que viajemos en “el túnel del tiempo” dice mucho de la gente de La Goleta. Que la gente de La Goleta se moleste y dedique su tiempo para regalárselo a los demás merece todo nuestro aplauso y nuestro respeto. Es La Goleta un barrio con personalidad propia, un barrio participativo, un barrio con iniciativa. Y eso en estos tiempos de acomodo es toda una garantía de futuro.
La Asociación Cultural “SALSIPUEDES”, que con tanto acierto dirige José Gilberto Moreno, el sábado, 26 de septiembre, ha hecho historia. Volver a ver lo que veían nuestros ojos de niño ha sido un regalo del cielo, un regalo trabajado y pensado con detenimiento. Un regalo a los aruquenses y visitantes que nunca se nos va a olvidar. No es fácil aunar tanto esfuerzo, tanta participación, tantas ganas y tanta alegría contagiosa.
El pasado sábado La Goleta ha vivido una auténtica fiesta: comercios de antes, profesiones de antes, la lentitud de antes, la oscuridad de las calles; todo ello ha ido contagiando al visitante. La sonrisa ha reinado esta noche en La Goleta.
Así que desde estas páginas de Arucasdigital.com no nos queda más que felicitar a todos: a las instituciones que han colaborado y patrocinado y, sobre todo, al pueblo de La Goleta, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario